¡Un tren desde el cielo! Viajes verticales podrían cambiar la forma en que te desplazas

(Por Teo Kermeliotis, para CNN) – Durante décadas, los rascacielos han sido icónicos símbolos de orgullo nacional o llamativos trofeos de la riqueza empresarial, al darle una nueva forma a la línea del horizonte de los principales centros urbanos del mundo. Quizás en el futuro, las superestructuras de gran altura también podrían ayudar a revolucionar la forma en que viajamos.

Ese, al menos, es el concepto extravagante detrás del Vertical Hyper-Speed Train Hub, una propuesta futurista de dos arquitectos del Reino Unido que han imaginado trenes que se movilizan de arriba a abajo a un lado de rascacielos diseñados especialmente que son casi tan altos como el edificio Empire State.

Si  quiere ver la galeria de fotos has click aqui.

Se elevan sobre las concurridas calles de las futuras metrópolis; estos edificios gigantes están diseñados para minimizar las amplias secciones de bienes raíces que ocupan las principales terminales ferroviarias al ponerlas de lado.

La meta, según los diseñadores Christopher Christophi y Lucas Mazarrasa, es liberar espacio valioso en las ciudades con muchas construcciones del mañana, lo cual se verá en gran parte desafiado por la sobrepoblación y por un fuerte descenso en la disponibilidad de espacios públicos.

“Dentro de 60 años, será muy difícil que los gobiernos encuentren terrenos atractivos disponibles para el uso público en el corazón de las megalópolis”, dice Christophi, de 27 años. “Los gobierons serán capaces de tomar ventaja de estos espacios a fin de readaptar la estructura de las ciudades a lo que la sociedad necesita”, añade.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/03/toma-un-tren-desde-el-cielo-como-los-viajes-verticales-podrian-transformar-la-forma-en-que-te-desplazas/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s